Cuáles son los 5 números más famosos de la historia

En lessOn15 somos muy fans de los números, aquí te dejamos nuestro top 5 de los que consideramos mas famosos.

El número Pi (Π)

Seguro que sabes como empieza: 3,1415926535… este número define la relación entre la longitud de la circunferencia y la longitud de su diámetro. El 14 de marzo es el día de este número y hay que celebrarlo como se merece.

La velocidad de la luz (c)

La velocidad de la luz son 299.792.458 kilómetros por segundo, lo redondeamos a 300mil km/s. A esa velocidad tardaríamos poco más de 8 minutos en llegar al sol que esta a 150 millones de kilómetros.

La proporción áurea (φ)

También se le conoce como el número de oro, de Dios , razón aurea, divina proporción. El número áureo surge de la división en dos de un segmento guardando las siguientes proporciones: La longitud total a+b es al segmento más largo a, como a es al segmento más corto b.

(a + b) / a = a / b

Esta razón aparece en el mundo que nos rodea de manera natural, es el estándar de belleza de la naturaleza. La utilizaron los griegos y egipcios para que se sus edificaciones y esculturas se vieran perfectas.

La constante de gravitación universal de Newton (G)

El valor de la famosa letra G que aparece en la Ley de Newton es 6,67·10–11 Nm2/kg2 . Nos sirve para saber con que fuerza se atraen 2 cuerpos.

La unidad imaginaria (i)

La solución a la ecuación x2 + 1 = 0, no hay ningún número real que cumpla con esta propiedad, con i extendemos estos a los números complejos. Con i definida de este modo, se deduce directamente del álgebra que i y −i son ambas raíces cuadradas de −1.

Hay muchos mas números importantes, como el número de Avogadro, el número de Euler, la constante cosmológica de Hubble, la constante de Planck, la constante de Boltzmann y decenas más, te invitamos a que los conozcas y que sepas como se incorporan a tu vida.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Cuáles son los 5 números más famosos de la historia»

  1. Avatar de l15

    Mi hijo dice que el número mas famoso es el «1» y no le falta razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *